3a LA MOLINA-VALLTER SKIMARATHON

En esta tercera edición, GRUPO ADI PLUS, vuelve a ser patrocinador oficial de La Molina - Valleter Skimarathon, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo. La Molina - Vallter Skimarathon es una carrera de esquí de montaña que se corre con equipos de 2 o 3, y que quiere ser fiel al estilo clásico de travesía de alta montaña. Hay de más largas y de más duras, pero sólo aquí podrás atravesar el Pirineo de Girona con esquís, uniendo 3 de las estaciones de esquí y montaña más míticas de Cataluña como son LA MOLINA, VALL DE NÚRIA y VALLTER 2000.

El recorrido comienza en La Molina (Zona Alabaus) con la subida más larga y con más desnivel de la carrera, subiendo por el largo, suave y soleado lomo que pasa por lugares tan conocidos como el Coll de la Creu de Mayans, la cima de coma Morera y el Pas dels Lladres. Mientras subimos, las vistas del Ripollès y Osona a la derecha y la Cerdanya y el Capcir a la izquierda son espectaculares. Aquí empieza la alta montaña, primero el Pic de Duran (2.540m) donde llega el teleski más alto del Pirineo Oriental, en la estación de Err-Puigmal. A continuación, un corto descenso nos lleva hacia una estética arista que nos llevará al último tramo de subida del punto más alto de la carrera y del Pirineo de Girona, la cima del majestuoso Puigmal (2.910m).

Después de una de las mejores y más largas bajadas de la Cerdanya / Ripollès, llegamos al Santuari de Núria (1.970m) donde nos espera un completo avituallamiento para encarar con energía la subida al Coll de Noucreus (2.796m). El tramo más técnico y alpino de la carrera nos conducirá hasta el Pic de la Vaca (2.826m) y el Coll de Tirapits (2.783m.) Donde empezaremos una entretenida bajada hasta los pies del último obstáculo a superar, el Pic de construccions (2.881m.) una vez llegados a la cima más mítica del esquí de montaña en el Ripollès, sólo una rápida bajada nos separa del objetivo final: Vallter 2000. Una carrera exigente física y mentalmente, pero asequible técnicamente, que te hará vivir el espíritu de las travesías de esquí de alta montaña, con un encanto y una magia especial, tal vez la misma que vivieron los pioneros del esquí de montaña de nuestro país hacia el 1947 durante la primera edición de la Travesía Núria-la Molina.

LOGO GRUPO ADI PLUS web.jpg

Síguenos en Redes Sociales

  • logo facebook
  • logo instagram

Diseño y programación web ADI Communication

GRUPO ADI © 2014 

Contacto

Albert Einstein, 50.
Pol. Ind. Santa Margarida II
08223 Terrassa, Barcelona (Spain)

93 731 87 55

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco