DOBLETE PARA JONATHAN REA Y PARA EL KRT


Jonathan Rea ha conseguido una doble victoria en el Campeonato del Mundo de WorldSBK en Portimao, a pesar de empezar la carrera desde la novena posición siguiendo las nuevas reglas que invierte la parrilla partiendo del resultado de la carrera del sábado. Jonathan tiene en su casillero 11 victorias esta temporada y ha ampliado su ventaja a 120 puntos.

Ayer consiguió su primera victoria del fin de semana saliendo desde la pole, pero hoy Jonathan se encontraba con un reto más difícil saliendo desde la tercera fila de parrilla. Ha necesitado sólo 2 vueltas para conseguir ponerse en primera posición y a pesar de un pequeño problema ha mantenido un gran ritmo consiguiendo finalmente su 34ª victoria para Kawasaki.

Rea tiene 49 victorias en su palmarés de WorldSBK y es el tercer piloto más exitoso de la historia del campeonato. El récord se sitúa en 59 victorias conseguidas por el legendario Carl Fogarty.

Kawasaki ha ganado todas las categorías celebradas este fin de semana en Portimao, con el doblete de Rea en WorldSBK, Kenan Sofuoglu en WorldSSP, Toprak Razgatlioglu en STK1000 y Ana Carrasco en WorldSSP300.

Jonathan era el único piloto del KRT hoy, ya que su compañero de equipo Tom Sykes se encontraba en Barcelona para someterse a una cirugía para reparar las lesiones de su mano izquierda sufridas en un espectacular accidente en el FP3 el sábado por la mañana.

Con Tom incapaz de conseguir puntos hoy Jonathan ha ampliado su distancia a 120 puntos, Sykes se mantiene segundo en la general después de la caída de hoy de Chaz Davies que sigue tercero.

Todavía quedan 3 rondas por disputar, la primera de ellas en Magny-Cours (Francia) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

0 vistas
LOGO GRUPO ADI PLUS web.jpg

Síguenos en Redes Sociales

  • logo facebook
  • logo instagram

Diseño y programación web ADI Communication

GRUPO ADI © 2014 

Contacto

Albert Einstein, 50.
Pol. Ind. Santa Margarida II
08223 Terrassa, Barcelona (Spain)

93 731 87 55

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco