LA OPERACIÓN DE TOM SYKES FUE EXITOSA Y SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

El campeón de 2013 de Superbike fue sometido a una cirugía por la fractura que sufrió en su dedo luego del accidente ocurrido mientras corría en Portugal. La intervención se realizó este domingo 17 en iMove Traumatología de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona y se espera una rápida y favorable evolución. 

Tom Sykes del Kawasaki Racing Team sufrió una fuerte caída el pasado sábado 16 mientras corría la décima prueba del WorldSBK en el Trazado de Portimao, en el sur de Portugal. Producto del accidente que se desencadenó en la curva 9 del circuito, Sykes padeció una fractura con desplazamiento en el dedo meñique de su mano izquierda y fisuras del cuarto dedo y muñeca. Debió ser intervenido al día siguiente.

El domingo 17, el piloto británico de 32 años de edad, que ocupa el segundo lugar del campeonato, ingresó a iMove Traumatología, de la Clinica Mi tres Torres en Barcelona, y fue sometido a una cirugía de reparación en su mano y muñeca izquierda. La intervención duró menos de dos horas y estuvo a cargo de los doctores Jordi Font Segura y Enric Domínguez, de la Unidad de Mano y Codo de iMove.

“Se ha realizado una cirugía que consistió en la reducción y osteosíntesis del quinto dedo mediante la colocación de una placa”, explicó el Dr. Font. Tom estará ingresado durante 24 horas para el control postoperatorio y tratamiento médico; y durante la próxima semana se realizará un nuevo chequeo. También con el TAC hemos confirmado que Tom tenía una fisura en el cuarto dedo y en la muñeca izquierda. “La recuperación dependerá del deportista, en el mejor escenario podría volver a competir pronto”, agregó el especialista. 

Tom Sykes ha declarado: “ Ya me han operado y parece que el Doctor está satisfecho de como ha ido. Obviamente ha sido una ruptura fea y básicamente se rompió el dedo meñique por la mitad, así que fue más que una dislocación y además han encontrado un par de otras cosas más en la mano - una grieta en el dedo de al lado y otra grieta en el radio en la zona de la muñeca. He tenido esa lesión antes y corrí con ella cuatro días después en Australia, así que ya he podido correr con una muñeca rota antes. Vamos a ver lo que sucede a partir de ahora, y ver cómo los dedos se recuperan en los próximos días.

0 vistas
LOGO GRUPO ADI PLUS web.jpg

Síguenos en Redes Sociales

  • logo facebook
  • logo instagram

Diseño y programación web ADI Communication

GRUPO ADI © 2014 

Contacto

Albert Einstein, 50.
Pol. Ind. Santa Margarida II
08223 Terrassa, Barcelona (Spain)

93 731 87 55

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco