REA GANA LA DÉCIMA CARRERA DE LA TEMPORADA

El piloto del KRT y líder del campeonato de WorldSBK Jonathan Rea aseguró una victoria más en Portimao saliendo desde la pole en la carrera1 del fin de semana y al hacerlo consiguió la 10ª de la temporada. Su compañero Tom Sykes no pudo salir a la carrera después de sufrir una pequeña lesión en el FP3 de esta mañana.

Tal ha sido el ritmo de Rea en la carrera desde la salida que ha sido más de dos segundos más rápido que el resto de pilotos después de sólo una vuelta y pasó bajo la bandera de cuadros a 6 segundos.

Su mejor tiempo ha sido un 1'42.937 en la segunda vuelta, siendo el único piloto que ha rodado en 1'42 en la ondulada pista portuguesa. El ritmo de Rea ha sido muy fuerte teniendo en cuenta que su opción favorita de neumáticos traseros se retiró para la carrera de hoy y Rea y su equipo habían trabajado la puesta a punto de la Ninja con ese compuesto. 

La carrera 1 ha comenzado sin Tom Sykes, que tuvo un espectacular accidente en el FP3 esta mañana, fracturándose y dislocándose huesos de su dedo meñique izquierdo. Fue declarado no apto para competir por el personal médico.

Tom viaja a Barcelona para más controles y probablemente para una cirugía para tratar de asegurar que estará en condiciones de correr en la siguiente ronda de Magny Cours (Francia) a finales de este mes. 

La última victoria de Jonathan ha sido la 10º de la temporada y la nº48 de su carrera deportiva, 33 de ellas con Kawasaki el mismo total de victorias con Kawasaki que su compañero de equipo Tom.

La carrrera 2 de Portimao está programada para mañana a las 15:00h (hora local) domingo 17 de septiembre.

0 vistas
LOGO GRUPO ADI PLUS web.jpg

Síguenos en Redes Sociales

  • logo facebook
  • logo instagram

Diseño y programación web ADI Communication

GRUPO ADI © 2014 

Contacto

Albert Einstein, 50.
Pol. Ind. Santa Margarida II
08223 Terrassa, Barcelona (Spain)

93 731 87 55

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco